SALA DE PRENSA GLOBAL

Encuentro literario “100 años de palabras"

Martes 01.04.14| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El día 31 de marzo, centésimo natalicio de Octavio Paz, poeta, escritor, ensayista, diplomático y Premio Nobel de Literatura 1990, se llevó a cabo en la Cafetería Literaria Retezová de Praga, el encuentro literario “100 años de palabras”, organizado por la asociación cultural Luces de Bohemia. La Embajada de México en República Checa auspició la celebración de este acto.

El acto fue presentado por las palabras de Anežka Charvátová, profesora del Departamento de Traducción de la Universidad Carolina de Praga y experta en literatura hispanoamericana y española.

A continuación se leyeron fragmentos de las obras de Octavio Paz (Laberinto de la soledad, Las palabras, Piedra de sol), de Efraín Huerta (La muchacha ebria, Sílabas para el maxilar de Franz Kafka, Los hombres del alba), de otros escritores hispanoamericanos y españoles quienes este año cumplen 100 años de su nacimiento, y un fragmento de la traducción al español de la obra Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, uno de los escritores checos más destacados del siglo XX, al que le une con los escritores del habla hispana presentados en dicho evento, el año de su nacimiento.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Encuentro literario “100 años de palabras“ / Embamex República Checa