SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso escolar nacional "Mi Ciudad Favorita"

Miércoles 12.02.14| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

El día de 11 de febrero, en el Liceo Nad Alejí de Praga, tuvo lugar el concurso "Mi Ciudad Favorita", evento escolar a nivel nacional, en el que los estudiantes realizan una presentación oral en español, completada con materiales en powerpoint, sobre su ciudad favorita dentro de los países hispanohablantes. Consta de dos categorías: estudiantes de 11 a 15 años y de 16 a 19 años, y representa la actividad número 3 del Programa de Promoción Cultural 2014 de esta Embajada.

Colaboran en el evento las embajadas de España, Cuba, Venezuela y México, cuyos representantes forman parte del comité de evaluación.

En la categoría de 11 a 15 años participaron 23 estudiantes y los ganadores fueron: Tereza Csibová de Liberec con la presentación sobre Gerona, Karolína Linhartová de Ostrava con la presentación sobre Madrid y Klára Drastichová de Ostrava con la presentación sobre Barcelona.

En la categoría de 16 a 19 años participaron 25 estudiantes y los ganadores fueron: Lucie Lišková de Turnov con la presentación sobre Barcelona, Leonita Kruezi de Liberec con la presentación sobre Buenos Aires y Tereza Bucharová de Karviná con la presentación sobre Granada.

Dos de las presentaciones fueron dedicadas a las ciudades mexicanas de Cancún y Taxco de Alarcón.

Aparte de los concursantes y sus acompañantes, asistieron el director de Liceo Nad Alejí Sr. Jiří Benda, los profesores de dicha institución y los representantes de las Embajadas colaboradoras, en total aproximadamente 100 personas.

 

Foto del comunicado