SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Independencia de México en la República Checa

Miércoles 18.09.13| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

El lunes 16 de septiembre, el Embajador de México Pablo Macedo presidió las ceremonias de conmemoración del 203º Aniversario de la Independencia, en dos recepciones sucesivas realizadas en el salón principal del Hotel Hilton de Praga.

A la primera recepción asistieron alrededor de 150 personas, entre representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios gubernamentales, empresarios, autoridades y profesores de distintas instituciones educativas, promotores culturales y amigos de México en general.

El segundo evento congregó a más de 300 miembros de la Comunidad Mexicana, quienes participaron en la recreación del Grito de Independencia en una emotiva Ceremonia Cívica.

Las dos recepciones se desarrollaron en un ambiente de Fiesta Mexicana amenizadas por el Mariachi Azteca de Praga y por la presentación de bailes típicos mexicanos del grupo de baile D’vorana.

Se sirvieron diversos platillos de la cocina mexicana, margaritas, tequila, cerveza Corona y vinos. Para ello se contó con patrocinios de diversas empresas establecidas en la República Checa.

Durante la intervención del Embajador Macedo recordó el trabajo de México en los últimos dos siglos para alcanzar el desarrollo, la estabilidad y la paz, reiterando nuestro compromiso hacia la Comunidad Internacional, para continuar siendo un  país responsable y confiable ante los desafíos más imperantes que enfrenta el mundo. Destacó  las buenas relaciones existentes entre México y la  República Checa en materia política, económica, comercial y cultural.

Finalmente en el mensaje que el Embajador Macedo ofreció a la Comunidad Mexicana, resaltó la importancia de la participación de los mexicanos, dentro  y fuera del país, para lograr un México próspero. Asimismo, pidió que lo ayudaran a identificar todos los espacios en los que se pudiera seguir estrechando las relaciones con el país anfitrión, y los instó a acercarse a la Embajada de México para participar con ella en la promoción de nuestro país en la República Checa, así como para beneficiarse de sus distintas actividades a favor de los mexicanos y para darle a conocer sus prioridades y necesidades.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Rep Checa foto del Grito