SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Praga participa en la Noche Latinoamericana de la Universidad de Economía de Praga.

Martes 23.04.13| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

El jueves 18 de abril se llevó a cabo la segunda “Noche Latinoamericana”, gran foro universitario de información y promoción de América Latina, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Economía de Praga. En el evento participaron todas las embajadas de los países latinoamericanos acreditadas en Praga, así como los consulados de Honduras y República Dominicana con sede en esta ciudad.

En el principal auditorio de la Universidad, los Embajadores y representantes latinoamericanos realizaron una breve presentación sobre cada país, ante un público compuesto por más de 550 estudiantes, profesores, representantes de gobierno y empresarios. Después de cada participación, los asistentes disfrutaron de una muestra musical representativa de cada país. Se presentaron interpretaciones de tango, samba, salsa, afro-venezolano, entre otros. En el caso de México, la Embajada auspició la participación de la “Compañía Folklórica de Danza ‘Dvorana’” -íntegramente conformada por bailarines checos-, la cual interpretó bailes tradicionales de la zona de Jalisco.

Durante su intervención, el Embajador José Luis Bernal destacó la creciente presencia global de México y las recientes reformas estructurales a nivel nacional, mismas que proyectan a nuestro país como potencia emergente y una nación con responsabilidad global.

Después de la sesión informativa tuvo lugar una degustación mediante la cual cada uno de los países representados, distribuidos en mesas conteniendo materiales informativos de carácter turístico, económico y cultural, contribuyó asimismo con una muestra de sus platillos y bebidas tradicionales. La Embajada aportó cerveza Corona, el tradicional guacamole y gestionó la participación de proveedores de antojitos mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx