SALA DE PRENSA GLOBAL

El Instituto Cervantes de Praga dedica a México su “Jornada 2013 de Puertas Abiertas.

Miércoles 03.04.13| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

El viernes 22 de febrero se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto Cervantes de Praga, que en esta ocasión estuvo dedicada a la cultura y actualidad de México. Como parte de dicho evento se desarrollaron múltiples conferencias sobre historia, sociedad, economía, arte y literatura nacional, y se contó con la participación del restaurante mexicano “Las Adelitas”, mismo que presentó una muestra gastronómica para los asistentes.

En este marco tuvo lugar la conferencia “México, España y República Checa: soluciones para la crisis”, dictada por el Embajador de México, José Luis Bernal, en conjunto con el Embajador de España en la República Checa, Pascual Ignacio Navarro Ríos y el periodista checo Karel Vichs, moderada por el Director del Instituto, Ramiro Villapadierna.

La conferencia tuvo como eje principal la discusión de la actual problemática económica en la Unión Europea (en particular el caso español), así como las lecciones que se pueden derivar de las estrategias seguidas por México para sortear sus sucesivas crisis y promover su proyección actual como una economía emergente con gran potencial de crecimiento.

Finalmente, la Embajada de México procedió a la donación de la colección “La búsqueda perpetua: lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana”, editada por la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la SRE, para ser incluida en el acervo de la Biblioteca “Carlos Fuentes” del citado Instituto.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx