SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Cine sobre migración mexicana a Estados Unidos

Viernes 23.11.12| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Embajada de México en la República Checa presenta un interesante Festival de Cine dedicado a películas mexicanas y estadounidenses que abordan diversas facetas de la migración mexicana a los Estados Unidos, en la sede principal de la Universidad Anglo Americana de Praga.

El festival incluye películas como Babel. Un día sin mexicanos, Spanglish, Luminarias, La misma luna y otras, con la intención de presentar -ante la sociedad checa y estudiantes internacionales- imágenes sobre la influencia de la sociedad de origen mexicano dentro de los Estados Unidos, en un momento en que se vuelve a considerar una posible reforma migratoria en ese país.

La muestra de cine se enmarca en las actividades del Seminario sobre Las Américas, creado por el Embajador José Luis Bernal para dar a conocer en diversas casas de estudio la realidad contemporánea de América Latina y las relaciones con Estados Unidos. Se acompaña de la exposición sobre “El Libro Vaquero” de la mexicana Marisol Rodríguez y de la oferta de antojitos mexicanos de parte de jóvenes emprendedores de nuestro país que con su labor enriquecen la variedad gastronómica de Praga.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx