SALA DE PRENSA GLOBAL

La Galería Nacional de la República Checa recibe colección artística conmemorativa del Bicentenario de México

Lunes 12.03.12| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

El Embajador de México en Praga, José Luis Bernal, entregó la Colección “Estampas de la Independencia y la Revolución” que el Museo Nacional de la Estampa ofreció en donativo a la Galería Nacional de la República Checa con el objeto de difundir el arte mexicano contemporáneo del grabado entre el gran público checo. Recibió y agradeció la Directora de la Sección de Grabado y Dibujo de la Galería Nacional, doctora Alena Volrábová, acompañada de la curadora que se encargará de su exhibición, doctora Eva Bendová.


La muestra colectiva incluye una escultura y pinturas de 51 autores mexicanos y extranjeros –entre quienes se cuentan Leonora Carrington y Helen Escobedo, recientemente fallecidas, así como Francisco y José Castro Leñero, Emiliano Gironella y Manuel Felguérez- inspiradas en las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Primer Centenario de la Revolución Mexicana. Esta colección está abierta al público checo e internacional desde el pasado 24 de mayo, en el recinto principal de la Galería Nacional de la República Checa y gracias al buen recibimiento que ha obtenido continuará exhibiéndose hasta el 28 de octubre del presente año.

 

El éxito logrado por el montaje mencionado, permite considerarlo como la más importante exposición de artes plásticas mexicanas organizada en la República Checa en años recientes, que esta Embajada presentó como acto principal de las celebraciones del 90° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx