SALA DE PRENSA GLOBAL

La Sociedad Iberoamericana de la República Checa acompaña el 90º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Primera República Checoslovaca

Lunes 05.03.12| República Checa | Comunicado emitido por la Embajada de México en República Checa

El 1º de marzo de 2012 la Embajada de México en Praga fue sede de la Asamblea Anual de la Sociedad Iberoamericana de la República Checa, asociación que agrupa a profesionales checos hispanoparlantes involucrados en distintos sectores de cooperación con los países de América Latina y el Caribe y de la Península Ibérica.

El Embajador de México, José Luis Bernal, Decano de los Embajadores Iberoamericanos acreditados en la República Checa, dio la bienvenida a los miembros de la Sociedad Iberoamericana, a los Embajadores y Encargados de Negocios presentes, al Director del Instituto Cervantes y al Nuncio Apostólico Mons. Giuseppe Leanza, Decano del Cuerpo Diplomático, quien en esta ocasión se unió a la Asamblea.

El Presidente de la Sociedad Iberoamericana Checa, el Embajador en retiro Jan Kopecky, expuso el programa de actividades de su agrupación para 2012, que tiene como objetivo central acompañar las conmemoraciones de los 90 años de relaciones diplomáticas de México y Perú con la República Checa (establecidas en 1922 con la primera República Checoslovaca).

Las actividades conjuntas de la Sociedad Iberoamericana con las Embajadas comprenden la ampliación de la enseñanza del idioma español, contactos políticos, eventos de promoción económica, intercambios educativos, cooperación científica y tecnológica, difusión de publicaciones, organización de conferencias y programación de visitas diversas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx