SALA DE PRENSA GLOBAL

Recibe Bancomext el premio Deal of the year de la revista World Finance

Jueves 22.06.17| Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de 22xico en Reino Unido

  • El galardón lo entregó en Londres, por la exitosa emisión internacional que hizo el banco de notas de capital subordinado.
  • Francisco N. González Díaz, titular de Bancomext, recibió el premio en el marco de una gira de trabajo por Reino Unido.
  • Bancomext prevé una presencia continua en los mercados internacionales de capitales, a través de emisiones adicionales, al menos una vez al año.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fue reconocido con el premio "Deal of the Year" que otorga la revista World Finance, con sede en Londres, debido a su exitosa emisión internacional, en agosto de 2016, de un bono híbrido por 700 millones de dólares de nivel 2 (Tier-2).

Esta emisón permitió a Bancomext elevar su rango de capital en un 19%, con el consecuente crecimiento de su cartera de préstamos.

El Director General del Banco, Francisco N. González Díaz, recibió el premio en la Bolsa de Londres, en la categoría "Deuda cuasi soberana", durante una visita de trabajo de dos días al Reino Unido.

World Finance es una revista especializada en temas financieros que concede premios cada año en diferentes categorías, tomando en cuenta el desempeño, administración de riesgos, mejores prácticas y calidad en el servicio de las instituciones financieras participantes.

Durante su visita de trabajo a Londres, Francisco N. González se reunirá con representantes de bancos internacionales, inversionistas privados e institucionales para discutir oportunidades en México, y la consolidación de Bancomext como una institución autosostenida y sólidamente capitalizada para la banca de desarrollo.

Debido a la excelente acogida que tuvo la emisión del bono híbrido por parte de un gran número de inversores, la oferta fue sobresuscrita cerca de 8 veces su cantidad original y recibió pedidos de un gran número de inversores estadounidenses, europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Bancomext prevé una presencia continua en los mercados internacionales de capitales, al menos una vez al año, a través de emisiones adicionales de pagarés senior o subordinados.

A principios de junio, Bancomext fue reconocido como el "Banco del Año 2017" por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) convirtiéndose en el primer banco de desarrollo de la región en lograr este reconocimiento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx