SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebran el Día del Niño en Londres

 

Martes 11.04.17| Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

 

Con la finalidad de promover el aprendizaje del idioma español y a la vez celebrar el Día del Niño, la Sección Consular de la Embajada de México y la Escuela de Español Battersea de Londres invitan a menores de edad, entre 4 y 11 años, a participar el sábado 29 de abril en un programa gratuito que incluirá una varias actividades relacionadas con México, como una clase de español a través de juegos, una piñata y un taller de dibujo infantil.

Las actividades están dirigidas a niños mexicanos y de otras nacionalidades que cursan clases de español o que tienen interés en aprenderlo, y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Battersea. Si bien la asistencia es gratuita, es necesario inscribirse a través del siguiente registro electrónico, ya que el cupo es limitado.

Los dibujos elaborados por los niños podrían inscribirse en el Concurso de Dibujo Infantil Este es mi México que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) realiza cada año, cuyas bases y tema para la edición 2017 serán dadas a conocer oportunamente a la comunidad infantil residente en Reino Unido.

La celebración del Día del Niño en la Escuela de Español Battersea permitirá a miembros de la comunidad mexicana en el Reino Unido conocer alternativas para que sus hijos preserven el idioma español, como una forma de reforzar sus vínculos con México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx