SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueve embajada de México igualdad y perspectivas de género

 

Lunes 27.03.17| Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

 

Para promover la igualdad de género y los derechos de la mujer, la embajada de México organiza esta semana una conferencia magistral sobre literatura y género; un panel sobre género dirigido a la comunidad latinoamericana y un curso sobre sensibilización y perspectiva de género para el personal y diplomáticos mexicanos en Reino Unido.

Como parte de los festejos en torno al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Dra. Helena López González de Orduña, secretaria scadémica e investigadora del Centro de Investigación y Estudios de Género de la UNAM impartirá en Kings College London (KCL), el 29 de marzo a las 17:30 horas, la conferencia magistral “Feminist theory, the affective turn and literary studies: an approach to mexican and colombian textual practices”.

La doctora Catherine Boyle del Centro de Estudios Latinoamericanos de King’s College fungirá como comentarista y el público interesado en asistir puede registrarse en el siguiente vínculo Eventbrite.

En la misma institución educativa, el jueves 30 de marzo a las 18:30 horas se llevará a cabo el panel “Gender-related challenges for latin american women”, en el que además de la representante de la UNAM participarán Gisela Valle de Latin American Women’s Rights Service y Stéphane Dubois, de Chatham House y Cynthia Vega, Presidenta de la Red Global MX, quien fungirá como moderadora. El registro a esta actividad está disponible aquí.

Ambos eventos se realizarán en coordinación con el Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, el viernes 31 de marzo de las 15:00 a las 17:00 horas, la Embajada ofrecerá a su personal un curso para difundir conceptos básicos sobre la igualdad género y los derechos de las mujeres y consolidar una cultura organizacional que incluya esas perspectivas.

El curso se dividirá en cuatro partes: 1) sensibilización, 2) fundamentos de teoría de género; 3) obligaciones internacionales en materia de derechos de las mujeres y 4) perspectiva de género en políticas públicas, especialmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Embajada reitera la importancia que concede a la agenda de género y su compromiso institucional para promover que los servidores públicos la asuman como una obligación personal.

 

 
Invitación panel género KCL 30mar2017 Invitación conferencia magistral Helena López género literatura México Colombia KCL 29mar2017 ver5

 

  Síguenos en Twitter: @SRE_mx