SALA DE PRENSA GLOBAL

Escritores mexicanos se presentan en la feria del libro de Londres

 

Martes 14.03.17| Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

 

México participa en la Feria del Libro de Londres (The London Book Fair) considerada entre las más importantes de la industria editorial a nivel mundial, que se lleva a cabo en el centro de eventos y convenciones Olympia.

En su 43ª edición, 25.000 personas provenientes de 124 países asistirán a partir de hoy y hasta el jueves 16 de marzo a la feria a la que también se darán cita editores, vendedores de libros, agentes literarios, bibliotecarios, medios de comunicación y representantes de la industria editorial.

En esta ocasión, la Universidad de Sinaloa es la editorial invitada al pabellón de México. Además de una representación de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, las siguientes editoriales estarán presentes en la feria: Grupo Planeta, Cidcli, Fondo Editorial Estado de México, Siglo Veintiuno editores, Libros UNAM, Ediciones Tecolote y Trillas.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) participará en la feria por el tercer año consecutivo, conminando al público en general, y particularmente a la comunidad mexicana, a visitar el pabellón de México (5G-120), donde se exhibirá una muestra de sus publicaciones y se difundirán los eventos de su programa cultural.

Este año las siguientes conferencias y charlas forman parte del programa cultural, organizado por la Universidad de Sinaloa: Jeanette Clarion presentará hoy de 16:00 a 17:00 horas "La obra literaria" de Elizabeth Bishop; Elmer Mendoza hablará mañana al mediodía sobre “Los peligros de escribir la novela policiaca en México” y conversará de 18:30 a 20:00 horas con Peter Watt en el Instituto para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres, sobre “Los mitos y realidades de Latinoamérica en tiempos de la Post-Realidad”.

Finalmente, el célebre poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano Jaime Labastida encabezará el jueves 16 de marzo en el salón “The Faculty” la conferencia sobre “La importancia de la vinculación entre universidades y editores en México”.

En el marco de la feria, entre otras novedades, la editorial Grijalbo – Penguin Random House, promueve a partir de hoy y hasta el 16 de marzo, el best-seller “Secreto Vaticano” del periodista Leopoldo Mendívil con la finalidad de promoverlo entre editoriales británicas y analizar su posible publicación en el idioma inglés.

Para obtener boletos y mayor información sobre el programa en el centro de eventos y convenciones Olympia (Hammersmith Road, Londres, W14 8UX), favor de visitar la página visita la página web de la Feria del Libro de Londres www.londonbookfair.co.uk 

 

Feria del Libro de Londres 2017

 

  Síguenos en Twitter: @SRE_mx