SALA DE PRENSA GLOBAL

Conceden premio a la excelencia turística a promotor en Reino Unido

Jueves 15.12.16| Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

La Fundación Miguel Alemán A.C. concedió ayer el XXVII Premio a la Excelencia Turística a Manuel Díaz Cebrián, director de la empresa 110PerCEB Ltd. Marketing & Consultancy, con sede en Londres Inglaterra, en reconocimiento a su esfuerzo como promotor internacional del turismo y la cultura de México.

En el evento celebrado en la biblioteca de la referida fundación, su presidente Miguel Alemán Magnani hizo entrega del diploma y la medalla correspondientes, y  reconoció su aportación personal al desarrollo de una industria nacional que sólo este año recibió a más de 35 millones de turistas internacionales, que propiciaron ingresos por más de 45 mil millones de dólares.

Refirió que su desempeño como cabeza del sector turístico de México en el Reino Unido, coincidió con el periodo en el que el flujo de turistas se cuadruplicó de 100.000 a casi 400.000 visitantes, ubicando al Reino Unido como el tercer mercado en importancia, en cuanto al número de visitantes, sólo superado por nuestros países vecinos de Norteamérica.

Alemán Magnani expresó que afortunadamente dicha tendencia se mantiene ya que 2016 cerrará con el registro de más de 530 mil visitantes británicos a nuestro país.

En el evento de premiación, auspiciado por la Secretaría de Turismo y por el Municipio de Acapulco, Guerrero, se agradeció a Díaz Cebrián su promoción al segmento del turismo de altos ingresos, a través de la exhibición ILTM Américas en 2011 y la creación de la célebre guía de turismo “Mexico Chic” que se tradujo a 4 idiomas y dio origen a lo que hoy se conoce como Chic Collection, de la cual se hicieron dos ediciones en 2004 y 2008, y cuyo modelo se ha replicado en varios países.

En su oportunidad, Díaz Cebrián se congratuló de haber tenido la oportunidad de contribuir en alguna medida al desarrollo de la estrategia para vincular el turismo a las artes y la cultura, ofreciendo así nuevas posibilidades al visitante más exigente y de haber podido trabajar en las exhibiciones: The Aztecs, (Royal Academy of Arts 2002); Tina Moddotti, (Barbican 2003);  Frida Kalho, (Tate Modern 2005); Los Mayas, (Stonehenge 2007); Moctezuma & The Day of the Death, (British Museum 2010), entre otras.

Además fue coproductor del festival London MeXFest en 2012 y 2013 que abarcó cine, arte, música, arquitectura, y gastronomía, donde trabajó con instituciones como Victoria & Albert Museum, British Film Institute, Rich Mix. En estos mismos años se inició como curador y creador de Pinta Design, de 2012 a 2014, para México y Latinoamérica,  en el marco de la única exhibición de arte latinoamericano en Londres, PINTA.

 

Conceden premio a la excelencia turística a promotor en Reino Unido

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx