SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueven oportunidades de negocio en “Mexico Day”

Jueves 29.09.16 | Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

Mañana tendrá lugar en esta ciudad el seminario de negocios “Mexico Day” organizado conjuntamente por la Embajada de México y la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC), con la finalidad de dar a conocer a inversionistas las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país, en los sectores energético, seguros y reaseguros, alimentos y bebidas y tecnología en servicios financieros.

Al igual que en 2015, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, y del Año del Reino Unido en México, el “Mexico Day” será una plataforma ideal para que empresarios y emprendedores de ambos países discutan sobre las oportunidades comerciales y de inversión en México, así como posibles alianzas, intercambios y sinergias.

El evento tendrá lugar en Mansion House y contará con la participación de representantes del comercio y las finanzas, encabezados por el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Jeffrey Mountevans, quien dará la bienvenida, previa a la intervención de la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, Enviada Comercial para México, por parte de la oficina de la Primer Ministro, Theresa May, así como de Dionisio Pérez-Jácome, Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta ocasión, este seminario empresarial contará con una serie de mesas de trabajo sobre sectores clave que incluirán energía, tecnología en servicios financieros (fintech) y fondos de capital privado, seguros, reaseguros y alimentos y bebidas, en una de las cuales participará Irene Mía, de la Unidad de Inteligencia del semanario The Economist. Además se tiene confirmada la participación del Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía,  Aldo Flores Quiroga, así como del director de British Petroleum (BP) en México, Chris Sladen, además de funcionarios de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, quienes actualizarán al público británico sobre las acciones más recientes en la instrumentación de las reformas estructurales y la regulación vigente.

El Ministro David Nájera, a cargo de la Embajada de México en Reino Unido y el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, pronunciarán los discursos que marcarán el final del seminario, que ha contribuido a proyectar el dinamismo económico y comercial de México como un destino ideal para la inversión. Tan sólo el año pasado México recibió capitales del exterior equivalentes a USD $30 mil millones. Actualmente el Reino Unido se mantiene como el 5º socio comercial de México en Europa y el 14º en el mundo. 

En la recta final del evento, el director de la Unidad de la Membresía Latinoamérica de la Organización OCDE, Sean M. Dougherty explicará a los asistentes los siguientes pasos a seguir en la política comercial. En el siguiente vínculo electrónico se puede consultar el programa completo http://bit.ly/2d51Det

Cabe recordar que entre 2010 y 2015, el Reino Unido invirtió en México cerca de USD 1,700 millones en servicios financieros, provenientes en su mayoría del sector bancario. Empresas británicas han incursionado en los mercados mexicanos bancarios, de gestión de activos, fusiones y adquisiciones; seguros, reaseguros; y fondos de capital privado, entre otros.

En el caso de que representantes de empresas estén interesados en participar en el “Mexico Day” pueden contactar a Juan Carlos Lombardo, Agregado de Asuntos Económicos de la Embajada, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a la Cámara  Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o siguiendo el siguiente vínculo: http://www.mexicanchamberofcommerce.co.uk/mexico-day-2016.html 

 

mexico_day_2016 [1024x768]

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx