SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoran el 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco

Viernes  26.08.16 | Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido
 

Con motivo de la próxima celebración del 50 aniversario del Tratado para la proscripción de las armas nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) se llevarán a cabo diversas actividades a nivel nacional e internacional.

El Tratado de Tlatelolco es considerado una de las principales contribuciones de México al mundo y un logro de la diplomacia latinoamericana, encabezada por el embajador mexicano Alfonso García Robles, ganador del premio nobel de la paz 1982 por su aportación al desarme nuclear.

Este instrumento internacional dio origen a la primera zona libre de armas nucleares de América Latina y el Caribe y ha sido referente e inspiración para la creación de otras zonas similares en el mundo. Asimismo, coadyuvó a la negociación del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, único tratado multilateral sobre temas de desarme nuclear y no proliferación en vigor desde el 5 de marzo de 1970.

El Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), con sede en México, ha organizado un Concurso de Carteles para elegir la imagen oficial de los actos conmemorativos de los 50 años del Tratado de Tlatelolco.

Los interesados en participar en el Concurso de Carteles deberán enviar sus propuestas antes del 26 de septiembre de 2016 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en formato jpg, ai o png, en alta resolución, toda vez que los carteles finalistas se imprimirán en un formato de 60 x 90 centímetros y serán exhibidos en la conferencia general de la OPANAL, que se llevará a cabo en la ciudad de México el 14 de febrero próximo, cuando se cumplen los 50 años del Tratado.

Para obtener información adicional puede consultar el siguiente vínculo electrónico: http://bit.ly/2b9S6nw

 

 infografia armas nucleares

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx