SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueven en Bath vínculos culturales y académicos de México

Martes 19.07.16 | Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

El ministro David Nájera, encargado de Negocios a.i. de la embajada, realiza una gira de trabajo por la ciudad de Bath, que incluye visitas a la Real Institución Científica y Literaria (BRLSI por sus siglas en inglés), así como a la Bath Spa University, para impulsar proyectos culturales y académicos y difundir la riqueza histórica y las raíces de México.

El ministro Nájera fue invitado por la institución de caridad para la educación BRLSI, a inaugurar la exhibición de Adela Bretón, aventurera, arqueóloga y artista victoriana (1849-1923), quien impresionada por paisajes, ruinas y monumentos prehispánicos, los plasmó en múltiples pinturas y dibujos a lápiz cuya calidad hoy se preserva y reconoce.

Después de develar una placa alusiva a la referida exhibición intitulada: “La notable señora Bretón: El trabajo de una mujer en México”, el diplomático ofrecerá una conferencia sobre México y sus retos actuales como un país moderno con responsabilidad global, que ocupa el segundo lugar entre las economías de América Latina y la 14 a nivel global, con una población cuya edad promedio es de 27.

Situada a 156 km al oeste de Londres, Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos y posee una gran variedad de teatros, museos y edificios de gran importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico.

Aquí, Nájera Rivas será recibido en la sede de Guildhall por el alcalde de Bath Paul Crossley y de manera se entrevistará con la profesora Christina Slade, vicerrectora de la Bath Spa University, con quienes conversará sobre la importancia de explorar nuevos mecanismos de intercambio y cooperación con México.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx