SALA DE PRENSA GLOBAL

Asiste Consejero Presidente del INE como observador a Reino Unido

Jueves 23.06.16 | Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participará hoy como invitado de la Comisión Electoral del Reino Unido a presenciar el referéndum en el que se definirá  la permanencia o no de dicho país en la Unión Europea.

Como parte de una misión de observación electoral por invitación de la Comisión Electoral del Reino Unido, Lorenzo Córdova visitará diversos centros de votación en zonas rurales y en regiones con alta densidad poblacional, de la ciudad de Manchester.

Dentro de las actividades de observación electoral el Consejero Presidente presenciará la apertura de la votación y el desarrollo del referéndum hasta el cierre de la misma, visitará el centro de escrutinio, tendrá acercamiento con diversos funcionarios electorales y participará en una sesión de evaluación del referéndum, organizada por el órgano electoral británico.

La participación del Consejero Presidente como observador electoral en el referéndum obedece a las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional.

El viernes 24 de junio, el Presidente del INE tendrá un encuentro en Londres con la comunidad mexicana en el Reino Unido en la sede de la Embajada de México, teniendo programado su regreso a la ciudad de México, al día siguiente.

http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/comunicados/2016/06/20160622.html

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx