SALA DE PRENSA GLOBAL

Señalan oportunidades del nuevo modelo energético de México

Jueves 09.06.16 | Londres, Reino Unido | Nota emitida por la Embajada de México en Reino Unido

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Lourdes Melgar Palacios, completó aquí una gira de trabajo en la que sostuvo reuniones con órganos reguladores del sector petrolero, así como asociaciones de empresas especializadas en exploración y extracción de hidrocarburos, en las que detalló las oportunidades que ofrece el nuevo modelo energético de México.

El 7 de junio participó como oradora principal en el foro “Mexico: Investment Opportunities Following Reforms of the Petroleum Regime”, organizado en la City of London o distrito financiero de la capital británica, por la Sociedad Geológica de Londres, donde destacó las oportunidades de inversión que existen en México a partir de la reforma energética, ante una audiencia compuesta por empresas petroleras, grupos financieros y de seguros, así como fondos de inversión con presencia en Reino Unido.

La doctora Melgar compartió los avances en la implementación de la reforma haciendo énfasis en la Ronda 1.4, donde se licitarán 10 bloques para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas; el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos; y el anuncio de próximas rondas. En el foro también participaron el Dr. Peter Dolan, presidente de la Sociedad Geológica de Londres, William Waggoner, director ejecutivo de la empresa Mexico Petroleum Company, David Kotler, socio de Access Corporate Finance y Leopoldo Olavarría, especialista en energía y director de América Latina de Norton Rose Fulbright, firma de abogados dedicada a las finanzas corporativas en temas de energía, salud, tecnología, entre otros, quienes además participaron en la organización del evento.

Ese mismo día, la subsecretaria Melgar, acompañada por la Lic. Layla Vargas, directora general de Contratos Petroleros de la SENER, sostuvo una reunión de trabajo con el Mtro. Gordon Ballard, director ejecutivo para la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP, por sus siglas en inglés), la cual representa a las principales petroleras del mundo, operadores independientes y organizaciones nacionales e internacionales de amplio renombre.

La subsecretaria también se reunió con la Dra. Karen Russ, directora de Ciencias y Comercio de Health and Safety Executive (HSE), órgano responsable de los aspectos regulatorios de inspección y prevención de incidentes en la industria del petróleo y gas y participó con el Dr. Aldo Flores Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE), con quien conversó en torno a los avances e implementación de la reforma energética en México, particularmente sobre el proceso de la cuarta licitación de la Ronda 1.

En el cierre de su visita a Londres, el miércoles 8 de junio, la subsecretaria de Hidrocarburos tuvo un encuentro con un grupo de empresarios británicos con presencia en México, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC), en el que resaltó las oportunidades de inversión en el sector hidrocarburos.

Señalan oportunidades del nuevo modelo energético de México

Síguenos en Twitter: @SRE_mx