SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso de dibujo infantil "Este es mi México 2016"

Martes17.05.16 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Por medio de su Sección Consular, la Embajada de México en Reino Unido invita a niños de entre 6 y 14 años de edad a participar en el XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, que convoca el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Enfocado por primera vez en el trabajo en equipo, la colaboración y la convivencia entre los pequeños, el concurso intitulado: “Pintemos Juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas” requiere este año la participación de un mínimo dos niños para realizar sus trabajos, conforme a la Convocatoria Oficial.

El concurso promueve el trabajo en equipo entre los niños mexicanos y de cualquier nacionalidad que vivan en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pudiendo incluir esta vez las ideas de sus amigos y compañeros de escuela sobre los paisajes, las historias, los personajes, las costumbres, las canciones o las tradiciones de México que conocen.

Para concursar, los menores deben elaborar un dibujo en equipo, llenar el formato de registro que se incluye en la Convocatoria Oficial, pegarlo al reverso de su dibujo y llevarlo —en un horario de 9 AM a 1:00 PM, de lunes a viernes— o enviarlo por correo postal a la Sección Consular de la Embajada de México en Reino Unido, ubicada en el número 16-A Saint George Street, Londres, W1S 1FD. La fecha límite es el viernes 30 de septiembre de 2016.

En los trabajos sobre un papel, cartulina o cartoncillo cuadrado, de 30 x 30 cm o 12”x12” pulgadas se pueden usar pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material. Los dibujos deben incluir la firma de los autores al frente. Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la ayuda de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el Formato de Registro.

Los resultados serán publicados en la página del IME (www.ime.gob.mx) el martes 22 de noviembre de 2016.

PREMIOS:

• Los 12 ganadores recibirán una obra de arte del artista mexicano y padrino del concurso, Emiliano Gironella Parra, un paquete de libros de literatura mexicana, un diploma y un regalo sorpresa.

• Los 12 dibujos ganadores y las 50 menciones honoríficas serán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en México y viajará por los Consulados y Embajadas de México en el mundo.

Concurso de dibujo infantil Este es mi México 2016

Síguenos en Twitter: @SRE_mx