SALA DE PRENSA GLOBAL

Reconocen contribución diplomática del Embajador de México

Jueves21.04.16 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

La organización británica Grassroot Diplomat otorgó anoche al embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, el reconocimiento “Iniciativa 2016” por representar un ejemplo entre la comunidad diplomática al conducir políticas en favor del bienestar social en los ámbitos local, regional e internacional.

Durante una ceremonia celebrada anoche en el hotel Mayfair de esta ciudad, a la que asistieron cientos de diplomáticos de diversos países, la directora de la publicación Talyn Rahman-Figueroa entregó el premio al personal de la embajada, ante la ausencia del diplomático mexicano, quien se encontraba en esos momentos compareciendo ante integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, en la ciudad de México, para explicar su plan de trabajo frente a su eventual ratificación como Cónsul General de México en Nueva York.

El organismo especializado Grassroot Diplomat había nominado también este año al embajador Gómez Pickering como candidato a otro premio por su conducción en la conmemoración del Año de México en el Reino Unido, celebrado en 2015 a través de más de 140 eventos, cultuales, académicos y económicos, por lo que éste ha figurado como finalista por segundo año consecutivo como diplomático del año.

Cabe recordar que apenas la semana pasada (11 de abril) la revista británica DIPLOMAT, enfocada en temas internacionales y misiones diplomáticas, otorgó al embajador Gómez Pickering el reconocimiento como Diplomático del Año en la región de América del Norte y del Caribe, por su trabajo en el Reino Unido.

Gómez Pickering fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el Presidente de la República y ratificado por el Senado en diciembre de 2013. El 13 de mayo de 2014 entregó cartas credenciales a la Reina Isabel II.

Diego Gómez Pickering es internacionalista, periodista y escritor, ha sido consultor y asesor en diversas agencias del sistema de Naciones Unidas entre las que destacan la UNESCO, la Alianza Público Privada de Naciones Unidas para el Desarrollo Rural, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Comité para la Eliminación de la  Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx