SALA DE PRENSA GLOBAL

México entre los diez primeros lugares de diplomacia digital

Viernes 08.04.16 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

México se ubica entre los primeros 10 países de un total de 210, en función de su rendimiento de recursos digitales aplicados a la diplomacia.

De acuerdo con la publicación de la plataforma on-line, Diplomacia Digital 2016 (Digital Diplomacy Live), México se ubicó en el número 9 de la clasificación mundial en ese rubro que identifica cinco características esenciales para la diplomacia digital: presencia, personalización, actualización, compromiso y estrategia. Cada nivel se caracteriza por variables e indicadores designados de entre 166 criterios seleccionados para medir el rendimiento de los activos digitales de diplomacia.

El estudio concluye que 166 secretarías o ministerios de gobiernos alrededor del mundo tienen al menos una cuenta de Twitter; 120 ministerios tienen al menos una cuenta de Facebook cada uno y 77 ministros titulares de Relaciones Exteriores tienen una cuenta activa de Twitter.

Como prueba, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México cuenta con 393 mil seguidores en su cuenta de Twitter y más de 481 mil “likes” en su cuenta oficial de Facebook. Por su parte, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu cuenta con 226,000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

En el top ten de la clasificación de Diplomacia Digital 2016, por país, el Reino Unido y Francia quedaron como primer y segundo lugar respectivamente, ubicando a Estados Unidos en el tercer puesto; Rusia, cuarto; la Unión Europea, quinto; El Vaticano, sexto; India, séptimo; Israel, octavo; México, noveno; y Suiza en el décimo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx