SALA DE PRENSA GLOBAL

Confirman celebración del “Mexico Day” 2016

Lunes 14.03.16 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El alcalde del Distrito Financiero de Londres, Jeffrey Mountevans, aceptó la invitación del embajador de México Diego Gómez Pickering para participar en la inauguración, el 30 de septiembre próximo, del seminario de negocios denominado “México Day”.

Dicho evento, establecido desde 2015, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, y del Año del Reino Unido en México, constituye una plataforma ideal en la que representantes de ambos países analizan mecanismos para incentivar el comercio y la inversión.

El embajador Gómez Pickering recordó que en el caso particular de México, durante el denominado “Año Dual” el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la reunión del “Mexico Day” en Londres, meses antes de que se cumpliera la meta de duplicar el comercio bilateral hasta los USD $7 mil millones (£4.2 billones).

Sin duda, dijo, este mecanismo ha coadyuvado a seguir proyectando el dinamismo económico y comercial de México como un destino ideal para la inversión, donde tan sólo el año pasado se recibieron capitales del exterior equivalentes a USD $30 mil millones. Actualmente Reino Unido se mantiene como el 5º socio comercial de México en Europa y el 14º en el mundo.

Por su parte, el experto marítimo (Alderman) Jeffrey Mountevans, electo como alcalde del Distrito Financiero de la ciudad de Londres en noviembre de 2015, expresó que el hecho, sin precedentes, de que sus tres antecesores en el cargo Alan Yarrow, Fiona Woolf y Roger Gifford hubieran realizado visitas consecutivas a México de 2012 al 2015, confirma la importancia que el Reino Unido le concede a nuestro país como socio comercial.

Cabe mencionar que desde que el Reino Unido se distinguió por ser la primera nación europea en reconocer la Independencia de México y establecer relaciones comerciales, ambos países han aprovechado sus complementariedades económicas para promover su crecimiento y aumentar el bienestar de sus respectivas poblaciones.

Muestra de lo anterior es que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, en el año 2000, el intercambio comercial entre el Reino Unido y nuestro país ha crecido 153 por ciento.

En el seminario de negocios “México Day” 2016, tendiente a consolidar oportunidades de negocio e incentivar el comercio bilateral, se tiene prevista la participación de los titulares de las Secretarías de Comercio de ambos países, así como de ProMéxico, como institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio, la internacionalización de empresas y la atracción de inversión extranjera al país, así como de la Cámara Mexicana de Comercio de Gran Bretaña (MexCC).

 

Confirman celebración del “Mexico Day” 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx