SALA DE PRENSA GLOBAL

Alcanzan México y Reino Unido meta turística

Miércoles 20.01.16 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Mientras aumenta el número de vuelos entre México y el Reino Unido, está por cumplirse la meta fijada con motivo de la celebración del Año Dual entre ambas naciones, para superar la cifra de más de medio millón de británicos que viajan anualmente a México.

A partir del recuento oficial, de enero a noviembre de 2015, que totalizó 467,600 viajeros de Reino Unido a nuestro país, se prevé que el número correspondiente a diciembre del mismo año –que será dado a conocer el mes próximo- haya superado los 32,400 restantes.

Dicho incremento del 10.4% de visitantes británicos a México, con respecto al mismo periodo del año anterior, mantiene al Reino Unido como el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por EE.UU y Canadá.

Para promover los viajes tanto de turismo como de negocios, la empresa Aeroméxico iniciará a partir del próximo verano una sexta frecuencia semanal de vuelos desde el Aeropuerto de Heathrow de Londres, hacia la Ciudad de México.

La nueva frecuencia aérea -vigente durante los meses de junio, julio y agosto de 2016-  coadyuvará a atender el aumento en la demanda de vuelos con motivo del próximo periodo vacacional, y se sumará a las cinco semanales permanentes que la aerolínea mexicana mantiene desde el año pasado.

Aeroméxico confirmó además el horario de salida nocturno, que permitirá a sus pasajeros  conectar con diversos destinos en la República Mexicana, que incluyen Cancún, Cozumel, Guadalajara, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Veracruz y Villahermosa, además de 30 internacionales.

De manera paralela, la empresa British Airways mantendrá vuelos diarios a la Ciudad de México, en tanto que Thomson Airways (TUI), continuará ofreciendo frecuencias semanales desde los aeropuertos de Gatwick, de Londres, y Manchester, hacia Puerto Vallarta. Esta última constituyó la primera conexión aérea directa entre Europa y el Pacífico mexicano y se sumó a las rutas ya existentes entre Londres y Cancún.

 

Aeromexico 787 LN 115 Air to Air

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx