SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa México en la Feria mundial de turismo del Reino Unido

Miércoles 04.11.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

En seguimiento a las acciones para promover el turismo mexicano y lograr la meta de atraer 500,000 turistas británicos a México en el marco del Año de México en el Reino Unido, se instaló  el pabellón más grande que haya tenido nuestro país –más de 500 metros cuadrados- en el World Travel Market 2015.

Acompañado del embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, el director general del CPTM Rodolfo López Negrete inauguró ayer el pabellón de México donde representantes de aerolíneas, cadenas de hoteles, y diversas entidades del país, tendrán la oportunidad de explorar oportunidades de negocio con representantes de la industria turística mundial.

En las instalaciones del Centro de Convenciones ExCel, que es visitado por más de 50 mil personas, artesanos de Puebla, Yucatán, Riviera Nayarit y Chiapas exhiben piezas artesanales. El titular del CPTM expresó que México ha sido consistente con campañas que de forma paralela promueven el aumento en el volumen del turismo, pero también privilegian una creciente derrama económica.

El funcionario y el diplomático intercambiaron puntos de vista sobre los resultados positivos de la campaña “Vívelo para Creerlo” o Live it to Believe It que incorporó a la gastronomía como elemento clave para proyectar a México como un destino dinámico, progresivo y moderno, en un año en el que México fue la sede del evento de los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” y en el cual, la gastronomía de México fue reconocida entre las mejores del mundo cuando tres restaurantes de chefs mexicanos fueron incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants).

Así, durante tres días, México ocupa un lugar prominente en World Travel Market 2015, celebrado en el Reino Unido, país que se mantiene como el tercero en importancia para México en materia de flujo de turistas, sólo superado por los EE.UU y Canadá.

Cabe destacar que el día de hoy, Roberto Borge Angulo, el gobernador de Quintana Roo,  –entidad que recibe más de 10 millones de turistas por año- inauguró el pabellón de su estado en la Feria Mundial de Turismo en la que 186 países exhibieron lo mejor de sus destinos turísticos.

 

Participa México en la Feria mundial de turismo del Reino Unido

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx