SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebran nueva edición de Business Outlook en el Reino Unido

Martes 13.10.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Se llevó a cabo la cuarta edición del Business Outlook, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña, en colaboración con el despacho Bain and Company, con el propósito de informar al sector empresarial y representantes de empresas británicas sobre las principales oportunidades de negocio en México.

Durante el evento, celebrado el 8 de octubre pasado, expertos de la industria expusieron en cinco mesas los avances y oportunidades que ofrecen algunos sectores clave, incluyendo la reforma energética, mercados de capital, proyectos de infraestructura y —sobre todo— la transformación del sector energético.

Los participantes, entre los que se encontraba Jesús Reyes Heroles, explicaron a detalle los resultados de la primera ronda de licitación, la aplicación de la reforma en el sector eléctrico y las perspectivas de las energías renovables. Reyes Heroles también señaló complejidad que implica la transformación de PEMEX y las oportunidades que se abren para generar asociaciones.

El seminario inició con una ponencia de Rodrigo Aguilera, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, sobre la economía mexicana y concluyó con una recapitulación de los avances en la relación bilateral Mexico-Reino Unido, por parte de la baronesa Jane Bonham Carter y el embajador Diego Gomez Pickering.

El evento incluyó un panel sobre el desarrollo de los mercados de capital privado en el que los expositores hicieron varias recomendaciones para generar mayores flujos de inversión de Reino Unido a México. Los comentarios estuvieron relacionados con temas como la estabilidad, la seguridad y la aplicación del Estado de derecho. Posteriormente se llevó a cabo una presentación sobre el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que cautivó a la audiencia, por tratarse de un reto arquitectónico y de ingeniería en una zona lacustre y sísmica. En esta se destacó el carácter autosustentable del proyecto.

Por la tarde se dialogó sobre la reforma energética y la Ronda Uno. Expusieron consultores expertos y representantes del sector privado involucrados en las licitaciones como Riverstone. El panel sobre Ronda Uno destacó la pulcritud y transparencia del proceso, así como la flexibilidad de las autoridades mexicanas y disponibilidad para escuchar al sector privado.

Celebran nueva edición de Business Outlook en el Reino Unido

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx