SALA DE PRENSA GLOBAL

Obtiene México dos premios por su liderazgo cultural

Lunes 12.10.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

La Ciudad de México y el Gran Museo del Mundo Maya obtuvieron este año los premios por su “liderazgo como destinos culturales”, considerados como los Óscar de los museos.

La Ciudad de México logró el reconocimiento a la “mejor ciudad cultural emergente”, que entrega cada año la prestigiada guía y revista cultural Leading Culture Destinations imponiéndose sobre otras metrópolis como Venecia, Manchester, Oslo y Palma de Mallorca.

El premio para el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en la categoría de “mejor destino cultural emergente”, le fue conferido al haber superado a recintos como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern); el Museo Salomon R. Guggenheim de Estados Unidos; el Centro Pompidou de Francia; el  Museo San Wong en Korea; el Museo Mohamed de Marruecos; el Moving Image Museum de Dubai; el Biomuseo de Panamá; el Museo de Arte de Río en Brasil, además de los mexicanos Soumaya y el Museo de Memoria y Tolerancia, entre otros.

El premio a la Ciudad de México fue recibido el 9 de octubre pasado por la Embajada de México en el Reino Unido, en una ceremonia patrocinada por The New York Times, Selfridges & Co y la galería de subastas por internet ArtNet, reconocida a nivel mundial.

Florian Wupperfeld, cofundador de Leading Cultural Destinations, mencionó que mientras que Londres, París y Nueva York podrían ser líderes mundiales en museos e instituciones culturales, un creciente número de ciudades de América Latina, Asia y Medio Oriente están comenzando a ofrecer una seria competencia.

Los criterios para otorgar los premios anuales incluyen la calidad de la exhibición y programación de los recintos, la arquitectura y el diseño de los espacios, la tienda del museo y el área de alimentos y bebidas, así como la experiencia digital que ofrecen al visitante.

Obtiene México dos premios por su liderazgo cultural

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx