SALA DE PRENSA GLOBAL

México en su mejor papel, en festival de cine Raindance

Viernes 02.10.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

En el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, el festival de cine independiente Raindance considerado el más importante de Europapresenta este año ocho cintas y tres cortometrajes mexicanos, del 23 de septiembre al 4 de octubre.

Encabezando la lista como favorita al premio como mejor película internacional, se encuentra nominada la cinta Alicia en el País de María del director Jesús Magaña, estelarizada por Bárbara Mori y Stephanie Sigman, quien actuó recientemente en Spectre del personaje James Bond.

Por cuarto año consecutivo las producciones mexicanas tendrán una destacada presencia en el Raindance Film Festival, luego de que los organizadores presentaron el primer Foro de Coproducción: México país invitado, con el cual se busca crear oportunidades de negocio entre productores mexicanos y sus homólogos británicos a través de una serie de paneles, foros y reuniones.

Además, dentro del capítulo México de Raindance, el escritor y director de cine, Guillemo Arriaga impartirá la cátedra Non-linear, Linear and Multiple Storylines durante la cual compartirá con la audiencia su experiencia sobre los métodos –no lineales- con los que suele escribir guiones como los de Amores Perros, 21 Gramos y Babel los cuales le han significado el reconocimiento internacional.

Al evento inaugural asistió el embajador Diego Gómez Pickering, quien acompañó el director y fundador del festival de cine Raindance, Elliot Grove; al director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo y David Martínez, coordinador del capítulo de México, quien recordó que la misión del festival Raindance es descubrir y promover talentos emergentes.

Este año entre las 11 películas del capítulo México  figuran: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, del director Manolo Caro; México Bárbaro, dirigida por ocho directores mexicanos entre ellos, Isaac Ezban y Lex Ortega; El Incidente de Isaac Ezban; Tierra Caliente de Laura Plancarte; Zanjas de Francisco Paparella, así como la presentación del documental Shih.

Por su parte, el diplomático expresó que el capítulo de México de Raindance ha hecho este año mancuerna con el  Festival Internacional de Cine en Guadalajara, promoviendo el cine mexicano y el talento de directores, guionistas y fotógrafos allende nuestras fronteras.

El festival de Raindance presenta en 2015 90 largometrajes, 200 cortometrajes de 45 países y alberga 30 eventos de la industria.

México en su mejor papel, en festival de cine Raindance

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx