SALA DE PRENSA GLOBAL

Artista Jorge Tellaeche promueve México en sus murales.

Jueves 02.07.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Como parte del programa artístico del Año de México en el Reino Unido, el pintor Jorge Tellaeche culminó dos trabajos con un mensaje positivo sobre México, con el objetivo de compartirlo con audiencias británicas e internacionales.

Al cabo de tres días, el artista plasmó formas, colores y flores de México, así como mandalas que reproducen visiones del universo, en un mural para el restaurante Wahaca ubicado en el área de Southbank de Londres, que puede ser apreciado en el siguiente video http://bit.ly/1KfUFvU.

La pieza intitulada: “This is the Place We All Created” recrea en un espacio exterior, al aire libre, nuevos simbolismos de animales, de formas y reproduce un ambiente en donde sus personajes transmiten felicidad y donde deciden su propio destino.

El mural, terminado el 26 de junio, es parte de una obra que el artista presentará posteriormente en la ciudad de México y que contiene elementos que previamente recabó en Nueva York, Londres y la propia República Mexicana, con un sentido social, para compartir con el espectador.

Durante su estancia en Londres, Tellaeche también transmitió su visión sobre la naturaleza y la fauna mexicana en otro mural que ahora luce en el interior de la residencia oficial del Gobierno de México, en Londres, y que también puede ser visto en el siguiente vínculo electrónico: http://bit.ly/1KuAGuZ.

“Quería traer el cielo mexicano, quería traer nuestras formas nuestros colores, nuestras flores; traer una buena vibra y un mensaje de felicidad. Estoy muy contento de poder ser parte del Año Dual con el Reino Unido y de poder representar a México con todo este tema como parte de este intercambio”, expresó Tellaeche, quien inició su carrera a los 15 años de edad y quien después de estudiar en Luxemburgo ha contribuido en movimientos como Va Por Mi Cuenta que busca acabar con la desnutrición infantil en México.

 

Artista Jorge Tellaeche promueve México en sus murales, RU

Síguenos en Twitter: @SRE_mx