SALA DE PRENSA GLOBAL

Arriba al Reino Unido el Buque Escuela Cuauhtémoc.

Viernes 26.06.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc arribó al Reino Unido de la Gran Bretaña, en el marco de la celebración del Año Dual con este país.

Perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, la embarcación denominada Embajador y Caballero de los Mares atracó en la base naval de Portsmouth con una tripulación de 225 marinos y fue recibida por la autoridad naval del puerto y por el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

Acompañado del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu; del Almirante Carlos Ortega, representante permanente alterno de México ante la OMI, y del Contralmirante José Aguayo, agregado naval de México, el diplomático supervisó el cumplimiento de la instrucción "Levante Mediterráneo 2015" del buque escuela, cuya silueta se avistó en el puerto hacia las 9:00 horas,  procedente de la capital de Irlanda.

Al arribo, la mayoría de los 211 tripulantes nacionales mexicanos, al mando del capitán del buque, Pedro Mata Cervantes, se colocaron en sus posiciones, incluso en los soportes de las velas, saludando así en uniforme a las autoridades portuarias, marítimas, militares y civiles que los aguardaban.

En el velero también fueron transportados como invitados de las fuerzas armadas de otros países un nacional de Chile, uno de Brasil y 11 de Perú, quienes fueron presentados ante el vice Alcalde de Portsmouth, David Fuller; el coronel Mike Tanner, Capitán de la Base Naval de Portsmouth; el Consejero Jonathan Glen, Alcalde de Hampshire, y el general Juan Pablo Franco, Agregado Militar de México ante el Reino Unido, entre otras autoridades de ambos países.

Durante un recorrido por el buque Cuauhtémoc, el comandante Pedro Mata Cervantes recordó que este zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el 25 de abril, portando un mensaje de paz y buena voluntad, dentro de su mandato para forjar nuevos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes aumentarán sus conocimientos en ciencia náutica.

Frente a representantes de medios de comunicación, invitó al público en general a visitar el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, sin costo, de las 11:00 a las 15:00 horas el 27 y 28 de junio, en la base naval de Portsmouth.

El Velero Cuauhtémoc continuará su travesía para visitar 14 puertos de 13 países, entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Turquía y Grecia, entre otros.

 

Arriba al Reino Unido el Buque Escuela Cuauhtémoc

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx