SALA DE PRENSA GLOBAL

Fortalecen vinculación académica con el sector energético.

Miércoles 17.06.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Con el propósito de promover la vinculación educativa con la industria energética, se llevó a cabo la 11ª edición del Evento Global para la Educación y Capacitación de la Industria del Petróleo y el Gas (Annual Global Event for Education and Training for the Oil and Gas Industry).

El evento, celebrado en el Business Design Centre de esta ciudad, el 15 y 16 de junio, tuvo la finalidad de vincular a las instituciones educativas con la industria energética, fortaleciendo los sistemas educativos en los países que cuentan con hidrocarburos, para aumentar su eficiencia operativa por medio de la educación y la formación de personal técnico local.

Al respecto, durante la primera sesión, el embajador Diego Gómez Pickering destacó que para México, la capacitación de trabajadores altamente calificados en el sector energético es fundamental, en particular a raíz de la reforma aprobada recientemente en el sector para favorecer la inversión privada.

Al inaugurar el Pabellón de México, el diplomático recordó a los asistentes que la reunión regional de Get Energy se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco en octubre de este año.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos conferencias dedicadas a México, en las que se abordó el tema del fortalecimiento del sistema educativo en nuestro país para impulsar el desarrollo eficaz de la industria petrolera; así como el papel de la colaboración académica para el fortalecimiento de las capacidades locales.

Durante las discusiones, en las que participó la Embajada de México en el Reino Unido, así como Nelson Mojarro, por parte de la Secretaría de Energía (SENER); Sergio Román Navarro de PEMEX y Erick Gallardo Ferrera de la UNAM, se destacó la importancia de promover la vinculación de las industrias del sector energético con las Universidades mexicanas.

Los panelistas también coincidieron en la importancia de promover la capacitación técnica de los trabajadores del sector en México, particularmente en áreas como la fracturación hidráulica (fracking) y la perforación horizontal.

 

Evento Global para la Educación y Capacitación de la Industria del Petróleo y el Gas, RU

Síguenos en Twitter: @SRE_mx