SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguran consulado honorario de México en Mánchester.

Martes 16.06.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

México inauguró en Mánchester su primer Consulado Honorario en el Reino Unido, con el propósito de mejorar los servicios a la comunidad mexicana residente en el norte de este país, así como para fortalecer sus vínculos en los ámbitos económico, comercial, y turístico.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el embajador de México, Diego Gómez Pickering, encabezó la ceremonia en la que Tim Scott, asumió oficialmente sus funciones como Cónsul Honorario de México con sede en Mánchester, aunque su circunscripción comprende el Noroeste, Noreste, Yorkshire y Humberside.

En su reciente Visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, saludó y agradeció al nuevo Cónsul Honorario por haber aceptado esta encomienda y lo instruyó a consolidar la presencia de nuestro país con los distintos sectores de Mánchester y del Norte de Inglaterra.

El Gobierno de México eligió al señor Scott, fundador y presidente de ENER-G, debido a que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los negocios y una destacada trayectoria en el sector de la energía renovable y tecnologías de energía limpia, incluyendo proyectos en México y a nivel mundial. ENER-G fue fundada en Mánchester hace más de 30 años y sus instalaciones y oficinas están localizadas en Salford.

De acuerdo con el Embajador Gómez-Pickering: "El Cónsul Honorario Tim Scott coadyuvará en el apoyo a la comunidad mexicana y proporcionará un valioso apoyo promoviendo a nuestro país en las áreas económica, comercial, cultural y turística donde hay un gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos".

Por su parte, el Cónsul Tim Scott expresó: "Me siento honrado de asumir el papel de Cónsul Honorario y de tener la oportunidad de ofrecer asistencia a los nacionales mexicanos en el norte de Inglaterra, en colaboración con la Sección Consular de México en Londres, así como para ayudar a promover las relaciones comerciales entre México y el Reino Unido.

Inauguración de consulado honorario de México en Mánchester

Síguenos en Twitter: @SRE_mx