SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguran oficina de representación de Baja California en el Reino Unido.

Martes 09.06.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Para promover el comercio y la inversión de Europa hacia Baja California, se inauguró la oficina de representación del estado, con sede en la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado (SEDECO), Carlo Bonfante, refirió el apoyo que la nueva oficina brindará para favorecer la generación de empleo, pero también la internacionalización de productos y empresas de Baja California.

La nueva oficina trabajará coordinadamente con la Embajada de México en el Reino Unido y con ProMéxico, así como con la agencia británica de promoción del Comercio y la Inversión UK Trade and Investment (UKTI) y con la Oficina de Promoción de la Ciudad de Londres (London & Partners).

Frente a Carlos Sánchez Pavón, Director Regional de ProMéxico y de Daniel King, Director de Operaciones Internacionales y Mercados Emergentes de UKTI, entre otros representantes de instituciones mexicanas y británicas, el titular de la SEDECO explicó que por su vocación empresarial y su ubicación geográfica, Baja California representa uno de los estados más atractivos para la inversión, con capitales provenientes de 82 compañías de 45 países, varias de las cuales forman parte de los sectores automotriz y aeroespacial.

La representación comercial y de inversión de Baja California en Londres, se suma a las que el Gobierno de Baja California tiene en Los Ángeles, CA y la Ciudad de México. En opinión del embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez-Pickering, la apertura de la representación de Baja California coadyuva a la proyección no sólo del estado, sino de México en general, como un destino cada vez más atractivo para el inversionista europeo, con base en su competitividad internacional.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx