SALA DE PRENSA GLOBAL

La Cumbre de Rectores México-Reino Unido construye un legado para colaboración mutua en el futuro.

Martes02.06.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El 3 de junio se llevará a cabo en Londres una Cumbre de Rectores mexicanos, así como vice rectores y representantes universitarios británicos. El encuentro forma parte de las actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

Las discusiones son parte de un programa de eventos de una semana e involucran a más de 50 universidades británicas y 32 representantes mexicanos provenientes de 27 instituciones de educación superior. El evento fue organizado por ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), la Unidad Internacional de Educación Superior del Reino Unido (UK HE) y British Council.

El propósito de la cumbre es fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y México en materia de cooperación internacional. Asimismo busca desarrollar una relación de trabajo más cercana y ofrecer la oportunidad de que actores clave de la educación en ambos países compartan sus experiencias y mejores prácticas. Entre los temas de discusión estarán los vínculos entre universidades y negocios; mejores prácticas en energía, ciencia política, salud mundial, ciencias marítimas y ambientales, manufactura avanzada y negocios agropecuarios; y nuevas oportunidades para colaborar e incrementar la movilidad académica entre México y el Reino Unido.

En este mismo evento se firmará un Memorándum de Entendimiento entre ANUIES y el British Council con el fin de realizar de manera conjunta actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común, como desarrollo aeroespacial, ingeniería, energía, matemáticas, tecnologías de la información y comunicación, educación y medio ambiente, así como la publicación, diseminación y coproducción de investigaciones académicas. Con este instrumento de cooperación internacional se busca incrementar la colaboración con instituciones del Reino Unido, aumentar el intercambio académico, tecnológico y cultural, desarrollar programas de capacitación de capital humano, publicación de materiales conjuntos, la organización de seminarios, talleres y conferencias en temas de interés común, y la promoción de programas de becas y oportunidades de estudio en ambos países.

La cumbre se realiza como parte del compromiso para coordinar dos delegaciones de Rectores y Vice Rectores, de México al Reino Unido, y del Reino Unido a México, durante el Año Dual.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx