SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa Embajador de México en simposio marítimo internacional

Viernes 22.05.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El embajador de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Marítima Mundial, localizadas en esta ciudad y  participó en el simposio: Educación y Entrenamiento Marítimo, organizado por la institución educativa.

En su calidad de representante permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés), el diplomático acompaño en la ceremonia oficial al secretario general del organismo, Koji Sekimitzu; al director general adjunto de la UNESCO y representante personal del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, Vladimir Ryabinin; así como al secretario de Infraestructura en la Secretaría de Negocios e Innovación de Suecia, Erik Bromander.

La Universidad Marítima Mundial (UMM) fue fundada en 1983 con el objetivo de preparar a los futuros líderes marítimos del mundo. A lo largo de 30 años la institución se ha consolidado como el centro mundial de investigación y desarrollo tanto para las políticas públicas adoptadas por los países, así como en la industria marítima internacional.

En las nuevas instalaciones de más de 6,000 m2 los estudiantes podrán contar con las mejores tecnologías y con el grupo de profesores más reconocidos a nivel mundial. Actualmente México cuenta con tres estudiantes en la UMM; dos cursando maestría y una candidata a doctorado.

La delegación mexicana, encabezada por el embajador Gomez Pickering, estuvo integrada por el Contralmirante Germán Álvarez Lobato, agregado Naval de México en Suecia así como por los tres estudiantes mexicanos en la UMM.

Durante el simposio coordinado por la UMM, el diplomático tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con líderes de la industria marítima y representantes de otros gobiernos, sobre retos y estrategias para el desarrollo del sector marítimo, así como sobre la responsabilidades de autoridades marítimas y de  los gobiernos con el medio ambiente, la capacitación de los marinos, el papel actual de la mujer en la marina, así como de la importancia de educar a más y mejores marinos en los países en desarrollo, para apoyar sus economías.

 

Participa Embajador de México en simposio marítimo internacional, RU

Síguenos en Twitter: @SRE_mx