SALA DE PRENSA GLOBAL

Abrirán Consulados Honorarios de México en Cardiff y Manchester

Miércoles 11.03.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

Con el propósito de ampliar la presencia de México en el Reino Unido, el Gobierno de México estableció dos Consulados Honorarios en las ciudades de Cardiff, Gales y Manchester, Inglaterra, respectivamente.

La apertura de esas dos nuevas oficinas fortalecerá la promoción de México en los ámbitos económico, comercial, cultural, turístico e incrementará los intercambios y la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología, principalmente en las regiones del norte y occidente del Reino Unido, en donde existe gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos con México.

En su reciente Visita de Estado, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo la oportunidad de saludar y agradecer a los nuevos Cónsules Honorarios haber aceptado esta encomienda y al tiempo de reiterar la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre México y este nación les instruyó a consolidar la presencia de nuestro país con los distintos actores de las regiones de Manchester y Gales.

Igualmente, los Consulados Honorarios podrán ser un conducto de acercamiento entre la comunidad mexicana establecida en esas áreas geográficas y la Embajada de México en el Reino Unido, a fin de proporcionarles los servicios consulares que requieren.

El Reino Unido es el principal afluente de turismo europeo hacia México y el tercero a nivel internacional después de Estados Unidos y Canadá, con un potencial  de crecimiento a mediano y largo plazo. Asimismo, el Reino Unido es el 6º socio comercial y el 4º inversionista en México entre los 28 países de la Unión Europea. Por lo que se refiere a educación y cultura, ambas naciones han fortalecido la cooperación en la formación de recursos humanos, siendo el Reino Unido el segundo destino de elección para los estudiantes mexicanos que estudian en el exterior.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx