SALA DE PRENSA GLOBAL

Frida Escobedo trae arquitectura mexicana y diseño al Museo V&A

Martes 03.02.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

La arquitecta mexicana Frida Escobedo resultó electa como la finalista en el proyecto para intervenir con un diseño el jardín John Madejski del Museo Victoria and Albert, como parte de la celebración del Año de México en el Reino Unido.

El diseño de Escobedo, inspirado en la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, que será presentado a principios del mes de junio en el Museo V&A será una parte fundamental del Festival de Diseño de Londres (London Design Festival), el cual coordinará el acto de clausura, a finales de septiembre de 2015.

La propuesta de diseño de la arquitecta mexicana fue escogida como resultado de un cuidadoso proceso de análisis en torno a una serie de proyectos de indiscutible calidad mundial –sujeto a la consideración de las autoridades del Museo Victoria and Albert y de representantes del London Design Festival- de la autoría de arquitectos y diseñadores mexicanos distinguidos, atraídos por la reputación del Museo, considerado como el más importante a escala mundial, así como por la importancia del Festival de Diseño de Londres.

Después de haber sido informada oficialmente de la elección de su proyecto de diseño, la arquitecta Frida Escobedo sostuvo una reunión de planeación con el Director del Museo V&A, Martin Roth (izquierda) y con Ben Evans, quien dirige el Festival de Diseño de Londres (derecha).

El programa del Año de México en el Reino Unido tiene como objetivo mostrar a la sociedad británica de la diversidad del patrimonio cultural de México a través de exposiciones, conciertos, seminarios, talleres, festivales y proyectos de investigación.

Entre otros premios, Frida Escobedo fue ganadora del Foro de Arquitectos Juveniles de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2008. En 2012, su obra fue presentada en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia y en el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas, en San Francisco. El año pasado fue seleccionada entre las finalistas para los diseños del Museo del Diseño de Londres y nominada para el Premio del Instituto de Tecnología de Illinois (the Mies Crown Hall Americas Prize).

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx