SALA DE PRENSA GLOBAL

Mejoras en la atención para el trámite de pasaporte a mexicanos

Martes 04.11.14 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

La Sección Consular de la Embajada de México informa los siguientes cambios en el servicio de expedición de pasaportes, con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad mexicana en el Reino Unido.

• A partir del 10 de noviembre próximo la atención a usuarios para el trámite de pasaporte será a través de cita, la cual podrá programarse en nuestra página internet (https://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/cita) desde el 3 de noviembre, en el sistema de citas MEXITEL. Las personas que requieran renovar su pasaporte u obtenerlo por primera vez podrán elegir el día y la hora de su cita (en días hábiles y horas de atención al público).

• A partir de noviembre, la Sección Consular de México en el Reino Unido cuenta con el servicio de emisión de pasaportes con entrega al día hábil siguiente para las personas que soliciten pasaporte con vigencia de 3 años y de 1 año para los menores de 3 años de edad.

• A partir del 10 noviembre, para la expedición de pasaportes con vigencia de 3 años y de 1 año para los menores de 3 años de edad, no será necesario presentar copias de ningún documento solicitado ni tampoco fotografías para realizar el trámite.

El propósito de tales medidas es facilitar la atención a los mexicanos que desean obtener o renovar su pasaporte y proporcionarles un servicio más eficiente.

Las personas que deseen obtener su pasaporte por una temporalidad mayor, es decir de 6 y 10 años de vigencia, también deberán programar su cita y completar los requisitos que se indican en la sección correspondiente de nuestra página internet (http://consulmex.sre.gob.mx/reinounido/).

Actualmente el sistema de citas para la expedición de pasaportes opera en la gran mayoría de las representaciones consulares de México en el exterior y con ello se ha logrado servir de mejor manera a los mexicanos que necesitan obtener o renovar ese documento de viaje.

En caso de que requiera hacer una consulta específica puede dirigirla a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx