SALA DE PRENSA GLOBAL

Anuncian apertura de Representación del estado de Baja California en Reino Unido

Viernes 18.07.14 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció oficialmente la próxima apertura de la representación del estado de Baja California en Europa, con sede en la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Dicha representación, ubicada en el Centro de Londres, promoverá el comercio entre el estado de Baja California y el Reino Unido, la internacionalización de empresas locales y la atracción de inversión británica y de Europa, en general, hacia la entidad.

En el marco de su gira de trabajo por el Reino Unido, donde se confirmaron inversiones del orden de los 370 millones de dólares para Baja California, el mandatario confió en que la nueva oficina contribuirá a la generación de más empleos y mejores oportunidades para los bajacalifornianos.

En Southampton, donde se logró una inversión superior a los 5 millones de dólares por parte de la empresa UNI-POL que produce autopartes y componentes para turbo-cargadores de vehículos, y refacciones para aeronaves, el mandatario explicó que la nueva oficina de BC en el Reino Unido -cuyo titular será confirmado en una fecha próxima- trabajará en estrecha colaboración con la agencia británica de promoción del Comercio y la Inversión (UK Trade and Investment) así como con la Oficina de Promoción de la Ciudad de Londres (London & Partners).

Recordó que, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014, el estado de Baja California concretó inversiones por 300 millones de dólares en el ramo aeroespacial por parte de la empresa UTC Aerospace Systems, así como 64 millones de dólares por parte la compañía Vesta.

Por su parte, el Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez-Pickering, celebró la próxima apertura de la representación de Baja California en el Reino Unido, debido a que proyecta no solo a Baja California, sino a México en general, como un destino cada vez más atractivo para el comercio y la inversión, con ventajas competitivas tangibles, a nivel internacional.

La representación comercial y de inversión de Baja California en Londres, se suma a las que el Gobierno de Baja California tiene en Los Ángeles, CA y la Ciudad de México.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx