SALA DE PRENSA GLOBAL

Reconocen a mexicano con premio marítimo internacional

Viernes 27.06.14 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) decidió reconocer al académico e investigador mexicano Eusebio Salgado y Salgado con el Premio Marítimo Internacional 2013.

La nominación de Salgado y Salgado por parte del Gobierno de México ante la OMI respondió a su sólida trayectoria académica (cuenta con licenciaturas en Derecho y Ciencias Diplomáticas y doctorados en Relaciones Internacionales y Derecho), además de su profundo conocimiento tanto del Derecho Marítimo como del Derecho Internacional Público y Privado, de cuyas cátedras es titular actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de más de 40 años de carrera, el Dr. Salgado y Salgado ha dirigido más de 300 tesis y ha asesorado a generaciones de estudiantes que buscan integrarse al sector marítimo y portuario tanto en México como a nivel internacional, contribuyendo con los objetivos de la OMI.

Además ha sido asesor tanto del Gobierno como de empresas navieras sobre los instrumentos internacionales vigentes y las normas de rigor sobre la eficiencia de la navegación incluyendo la regulación en travesías internacionales, a fin de facilitar el intercambio de mercancías y el transporte de pasaje a nivel mundial.

Sobre la votación del Consejo de la OMI en favor de Salgado y Salgado –cuyo reconocimiento le será entregado en esta ciudad, en una fecha aún por determinar-  el Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, comentó: “esperamos que este reconocimiento siga inspirando a nuevas generaciones de gente comprometida con la navegación en mares limpios y seguros.”

 

Fotografía del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx