SALA DE PRENSA GLOBAL

RECIBE LA REINA ISABEL II AL EMBAJADOR DE MEXICO EN REINO UNIDO

Martes 13.05.14 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

La Reina Isabel II recibó de manos del Embajador Diego Gómez Pickering las Cartas Credenciales originales a través de las cuales el Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  solicitó su acreditación como representante diplomático Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Acompañado por Anna Clunes, Vice-Representante de la Reina Isabel II ante el Cuerpo Diplomático Acreditado y Directora de Protocolo del la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Gómez Pickering fue recogido en la Residencia Oficial del Gobierno de México por un carruaje real tirado por caballos, que lo transportó hasta el Palacio Buckingham, por cuya puerta central ingresó hacia las 12:30 horas.

Una vez en el despacho de la Jefa del Estado británico, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje personal del Presidente Enrique Peña Nieto relacionado con el momento histórico por el que atraviesa la relación bilateral y el proyecto de avanzar en materia de esquemas de intercambio y cooperación en materia económica, comercial, cultural, de innovación técnica y científica y educativa.

En el evento protocolario, el Embajador Gómez Pickering presentó a la Reina Isabel II a cuatro funcionarios que lo acompañaron y le agradeció a nombre del Gobierno de México su apoyo para la celebración en 2015 del ”Año de México en el Reino Unido” y del “Año del Reino Unido en México”.

El Embajador se congratuló de que fuera precisamente el Reino Unido de la Gran Bretaña la primera nación europea en reconocer la Independencia de México, país con el que Inglaterra cada día tiene mejor vinculación, incluso por el aumento en las frecuencias aéreas y nuevas rutas directas como Puerto Vallarta, visitado por la Reina Isabell II en 1983, a bordo del Yate Real Brittannia.

De tal manera, Diego Gómez Pickering, se convirtió oficialmente en el Embajador número 20 de México en este país durante el Reinado de Isabel II.

El internacionalista, periodista y escritor sucede en el cargo a Eduardo Medina-Mora Icaza, quien inició funciones el 7 de diciembre de 2009 y fue ratificado como representante diplomático de México ante los Estados Unidos de América el 9 de enero de 2013.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Queen Elizabeth II receives Letters of Credence from His Excellency Mr Diego Gomez-Pickering, Ambassador for the Republic of United Mexican States at Buckingham Palace, London