SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa Titular de CONACULTA en la presentación de la Exposición México: “A Revolution in Art 1910-1940”, en la Real Academia de Artes del Reino Unido

Jueves 04.07.13| Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido
  • Representa el nuevo impulso de la relación cultural entre México y la Gran Bretaña.

 

El Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, realizó hoy un recorrido por la Exposición México: A Revolution in Art 1910-1940 en la Real Academia de Artes del Reino Unido (RA).

Acompañado por el Presidente de la RA, Christopher Le Brun, y por el curador de la exposición, Adrian Locke, el funcionario mexicano explicó a representantes de los medios de comunicación de México y la Gran Bretaña el contenido y alcance de la expresión de una época, así como la importancia de este tipo de representaciones estéticas para expandir el conocimiento cultural de México y particularmente de su Revolución.

Expresó que la exposición, que contiene obra de artistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros, será un vehículo ideal para impulsar positivamente la imagen de México en el Reino Unido, y en Europa, a través del arte mexicano y la historia de su Revolución, la cual tuvo un impacto en Latinoamérica y en otros movimientos revolucionarios del Siglo XX.

Refirió las figuras internacionales que visitaron durante la Revolución a un México convulso o en plena reconstrucción y que quedaron atrapadas ante la profunda cultura mexicana, como Hugo Brehme, Tina Modotti, Edward Weston, Paul Strand, Henry Cartier-Bresson, Anita Brener, André Breton, Paul Underwood, Evelyn Waugh y Robert Capa, quienes además, dejaron huella por las experiencias que plasmaron sn sus respectivas creaciones, sobre México.

Asimismo, en una recepción posterior, Tovar y de Teresa expuso que Mexico: a Revolution in Art, 1910-1940, representa el nuevo impulso de la relación cultural entre México y la Gran Bretaña. “Es una gran oportunidad para abrir más el diálogo entre las dos naciones”.

Anunció la celebración del MexFest en la ciudad de Londres, donde los londinenses podrán apreciar las más recientes muestras de la creación mexicana en cine, arquitectura, música y gastronomía, además de que el próximo año, en el Festival Internacional Cervantino de México, el eje central de las actividades será la celebración de los 450 años del nacimiento de Shakespeare.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                                  Embamex Gran Bretaña Embamex Gran Bretaña 2