SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Reconocimiento “Mexicanos Distinguidos 2021”

Martes 21.09.21| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar

El 20 de septiembre en el Diplomatic Club de Doha, la Embajada de México en Qatar llevó a cabo una ceremonia oficial para la entrega del “Reconocimiento Mexicanos Distinguidos 2021”, al connacional Juan Miguel Ramírez Escalante, residente en Qatar desde hace 15 y cuyo nombre artístico es “Ícaro”. Además de su labor profesional como arquitecto, Ícaro se ha desarrollado a lo largo de varias décadas en el campo de la producción fotográfica, en especial en fotografía digital y otras técnicas de vanguardia en el campo fotográfico.

Entre la concurrencia, se contó con la presencia de altos funcionarios qataríes entre ellos el director general de Protocolo de la cancillería qatarí, y personalidades del ámbito artístico-cultural local, destacados miembros de la comunidad mexicana y familia del homenajeado.

La Embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, tras explicar a la audiencia la relevancia del reconocimiento, procedió a entregar de manera formal al Sr. Ramírez el diploma y la medalla que lo acreditan como “Mexicano Distinguido”.

El Sr. Ramírez brindó un emotivo mensaje a la concurrencia, y destacó su agradecimiento al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por haberlo hecho acreedor a este reconocimiento, el cual contribuye a destacar la relevante labor que desempeñan diversos integrantes de nuestra diáspora en Qatar, y que contribuyen a poner en alto la imagen y el prestigio de México en el mundo.

 
 
 
 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx