SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conmemoración de la Independencia de México

 

Jueves 16.09.21| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 

El recinto mundialista Khalifa International Stadium, la torre The Torch - la construcción más alta de Doha con trecientos metros de altura - y el Hotel Sheraton de la Corniche de la capital de Qatar, se iluminaron con los colores de la bandera mexicana el jueves 16 de septiembre por la noche, para conmemorar el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Ante los orgullosos ojos de alrededor de 150 mexicanos y amigos de México reunidos en la explanada del Qatar Olympic and Sport Museum, The Torch y el Estadio Khalifa se iluminaron con los colores patrios. Acto seguido, la Embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, encabezó la ceremonia cívica del grito de independencia y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Las familias que asisitieron, ataviadas con colores y vestimentas representativas de México, disfrutaron también las coreografías “Me nace del corazón”, “El Jarabe Tapatío” y “El Son de la Negra” interpretadas por el Ballet Folklórico Latinoamericano, dirigido magistralmente por la distinguida coreógrafa Cristina Cobos, quien cuenta con una larga trayectoria en la promoción de la cultura mexicana a través de la danza en Qatar.

Al concluir el evento, mexicanas y mexicanos se tomaron fotos y enviaron videos para amigos en México, así como para la prensa, tanto la local qatarí como la mexicana. Un mensaje adicional del festejo fue informar a las y los aficionados de nuestra selección nacional, que en Qatar los connacionales residentes ya están calentando motores para la justa mundialista del año que entra y que confían en ver a México jugando en el Khalifa y otros estadios de Qatar.

 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx