SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de la Exposición “Transition” del colectivo Latin American Artists in Qatar

 

Miércoles 23.12.20| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 

El Centro Cultural Katara, en coordinación con la Embajada de México, inauguró la exposición “Transition” del colectivo Latin American Artists in Qatar. Fundado en octubre de 2017 por iniciativa del mexicano Juan Miguel Ramírez y y el venezolano Jonathan Machado, el grupo artístico presentó su cuarta exposición, “Transition”, junto con el costarricense Robert Garita, la mexicana Alma Otero, la uruguaya María Costantini, la hondureña Isabella Palma, y la invitada especial de Siria, Lamia Awad. Su objetivo es mostrar cómo la experiencia de vivir tantos años fuera de su tierra ha transformado significativamente su forma de ver, sentir, y expresar el arte de maneras renovadas a lo largo de una compleja transición.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:30am, siguiendo las estrictas medidas sanitarias locales, y con un aforo reducido. La Embajadora Graciela Gómez García ofreció el discurso inaugural en el que agradeció especialmente al Dr. Khalid Al-Sulaiti, director general de la Fundación Cultural Katara y un gran promotor de la cultura y las artes de diferentes partes del mundo. En sus palabras, la Embajadora destacó que la lejanía geográfica no es un límite sino un impulso vital para mantener la conexión con nuestras raíces y expresó que los verdaderos embajadores de América Latina son quienes encarnan nuestras culturas.

Al evento acudieron representantes diplomáticos de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de periodistas de destacados medios locales. La exposición estará alojada en la Galería II del Edificio 19 de Katara Cultural Village, entre el 23 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021.
 
 
 
 

  
 
 
 Síguenos en Twitter: @SRE_mx