SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Webinario de Qatar Travel Mart: “Mexico, a Place of History, Routes and Gastronomy”

 

Lunes 30.11.20| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 
 
Qatar Travel Mart (QTM), la primera feria de turismo del país, originalmente programada para su edición inaugural en noviembre de 2020, fue reprogramada para el mismo mes en 2021. Sin embargo, en aras de ir vinculando destinos y tópicos de interés, los organizadores de la feria - quienes están asociados con el Consejo Nacional de Turismo de Qatar, han implementado una estrategia digital en la que México fue su segundo invitado especial. Luego de la exitosa experiencia con Maldivas, QTM en colaboración con la Embajada de México en Qatar coorganizaron el webinario “Mexico, a Place of History, Routes and Gastronomy” con el objeto de presentar algunas de las estrategias de reanudación del sector en el contexto de la “nueva normalidad” y para la promoción de México ante nuevos mercados.

Con un panel diverso y de altura, las presentaciones y el diálogo lograron incrementar significativamente el interés de la audiencia en vivo (calculada en casi 200 personas) por visitar México. Lo anterior fue calculado a través de una encuesta en tiempo real que se realizó al inicio y nuevamente durante la segunda mitad del evento. La Embajadora Graciela Gómez García fue quien inició la charla refiriendo las resonancias existentes entre las culturas de México y Qatar y destacando este año estamos conmemorando el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. El Subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, describió el nuevo modelo sustentable y con responsabilidad social del turismo mexicano. Por su parte, el Jefe de la Unidad de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe presentó datos duros para poner de relieve las fortalezas de nuestro país y destacó el potencial de la diplomacia turística en la nueva era.

Un momento especialmente colorido fue la intervención del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Francisco Fernández Alonso, quien mostró a la enorme diversidad culinaria de México como nuestra cara más amable para el mundo en estos tiempos difíciles. Finalmente, para atender las inquietudes sobre las medidas sanitarias en el sector, Luis Araiza, ex presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), explicó diversas razones por las cuales el visitante puede confiar en su paso como viajero en México en tiempos de pandemia. Al webinario se dieron cita ciudadanos qataríes y residentes expatriados con hábitos frecuentes de viaje, practicantes de la industria de la hospitalidad, diplomáticos de distintos países, y algunos funcionarios del Gobierno de Qatar.
 
 
 
 
 Síguenos en Twitter: @SRE_mx