SALA DE PRENSA GLOBAL

 

La compañía de danza Tierra Mestiza participó en el 4°Cultural Diversity Festival de Katara Cultural Village

 

Domingo 26.01.20| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 
El ballet Tierra Mestiza, una compañía independiente de danza folclórica fundada en el año 2000 en Tultitlán, Estado de México ofreció dos presentaciones este viernes 24 y sábado 25 de enero en la cuarta edición del Cultural Diversity Festival. El evento se llevó a cabo en Katara Cultural Village, un complejo cultural de excelencia catalogado como uno de los más importantes del medio oriente, específicamente en el anfiteatro, un espacio a cielo abierto construido en mármol blanco y que asemeja a los anfiteatros romanos.
 
El festival tiene lugar de octubre de 2019 a diciembre de 2020, con presentaciones espaciadas cada tres o cuatro semanas y convoca a grupos de danza folklórica y música tradicional de catorce países. Esta es la tercera ocasión en la que Tierra Mestiza es invitada a este festival, aunque su primera participación en Qatar fue en el ahora extinto Doha Cultural Festival. Las presentaciones de Tierra Mestiza se dieron en el marco de la 6ª asamblea general del Global Public Diplomacy Network (la Red Global de Diplomacia Publica), una plataforma internacional que promueve iniciativas culturales y de las sociedad civil para la cooperación y que reúne a 18 países, entre ellos México. Su presidente pro tempore es el Dr. Khalid bin Ibrahim Al Sulaiti, director general de Katara Cultural Village.
 
Los 12 bailarines que viajaron a Qatar lucieron hermosos trajes típicos y deleitaron a la audiencia con un amplio repertorio de coreografías de danza representativa de los estados de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz. Adicionalmente a los números de danza; la cantante del grupo, Soledad Huerta, interpretó piezas muy reconocidas de la música mexicana como La bikina, Soy puro mexicano, La llorona y Cielito lindo.
 
En su mensaje al inicio del programa, la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, destacó la riqueza y diversidad cultural de México y de Qatar, reconoció la colaboración de Katara para difundir el arte y la cultura del mundo entre el público local, y agradeció a Tierra Mestiza por contribuir a tender puentes de entendimiento y amistad entre nuestros pueblos a partir de la danza y la música tradicionales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx