SALA DE PRENSA GLOBAL

 

La Embajada de México acompañó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales de Playa ANOC-Qatar 2019

 

Miércoles 16.10.19| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 
México tuvo una destacada participación en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), que tuvieron lugar en Doha, Qatar del 11 al 16 de octubre. La delegación nacional estuvo compuesta de 31 atletas quienes compitieron en las disciplinas de: fútbol de playa (varonil y femenil), acuatlón (varonil y femenil); nado en aguas abiertas (varonil y femenil); skateboard y wakeboard (esquí acuático).
 
La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Anfiteatro del Centro Cultural Katara y estuvo encabezada por el Jeque Joaan bin Hamad al-Thani, presidente del Comité Olímpico Qatarí, y por el presidente interino de ANOC, Robin Mitchell. El evento contó con la presencia de la futbolista Fátima Leyva Morán, como abanderada de México, y del Sr. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
 
A través de sus redes sociales, la embajada convocó diariamente a la comunidad mexicana en Qatar para acudir a apoyar a nuestros atletas, lo que garantizó una nutrida y entusiasta presencia tricolor en las gradas. La disciplina que atrajo mayor público fue el futbol de playa donde las selecciones nacionales masculina y femenina de México participaron con peculiar entrega.
 
La embajada de México procuro una presencia constante en las competencias donde participaron nuestros atletas y a modo de reconocimiento a los jóvenes deportistas, se organizó un programa de visitas culturales así como cortesías para que las selecciones femenil y varonil de fútbol de playa asistieran a presenciar el encuentro amistoso entre las Selecciones Nacionales de Qatar y Omán en el estadio Al-Janoub. El estadio, inaugurado en mayo de 2019, será una de las sedes principales de la Copa Mundial FIFA QATAR-2022.
 
La embajadora y su equipo acompañaron a ambas selecciones y convivieron con los jugadores y directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx