SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Presentación de Cartas Credenciales de la Embajadora de México ante Qatar

 

Martes 17.09.19| Qatar| Comunicado emitido por la Embajada de México en Qatar
 

El 15 de septiembre, en honorable coincidencia con las celebraciones del 209 aniversario de la independencia, la Embajadora Graciela Gómez García hizo entrega de las cartas credenciales que la invisten como Embajadora de México ante el Estado de Qatar. El evento protocolario se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno (Amiri Diwan) y comenzó en punto de las 10:20 hrs. con el cambio de guardia en el interior del Palacio. A continuación se realizó la ceremonia y la ejecución de los respectivos himnos nacionales.

Posteriormente, la Embajadora tuvo una reunión privada con el Emir de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani; donde expresó las prioridades y visión de su plan de trabajo, al tiempo que subrayó las ventajas de la cooperación mutua y de su enorme potencial. Por su parte, el Jeque ofreció todo su apoyo y voluntad para la intensificación de la relación bilateral con México, al que denominó como “un país muy importante”.

Qatar, una monarquía constitucional con una sociedad tribal, es también el hogar de más de una centena de nacionalidades que constituyen alrededor del 85% de la población no ciudadana. En el pequeño país de 2.7 millones de personas viven aproximadamente 550 mexicanos, en su mayoría pilotos de la prestigiada aerolínea Qatar Airways. Doha es uno de los principales hubs aéreos intercontinentales a escala global y tiene la capacidad de convertirse en uno de los principales socios comerciales de México en el Medio Oriente.

El próximo año (2020) se cumplen 45 años de las relaciones diplomáticas México-Qatar y trabajaremos para que la efeméride sea ocasión de visibilizar positivamente a México. Además, éste dinámico país redobla esfuerzos para recibir a cientos de miles de personas del mundo que dentro de poco más de tres años se darán cita en la Copa Mundial de Futbol FIFA QATAR 2022.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx