SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Universidad de Coimbra y CETYS Universidad firman Acuerdo de Cooperación

 

Martes 14.09.21| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 

Invitado por el residente del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) de Baja California, profesor Dr. Fernando León García, el embajador Hermann Aschentrupp Toledo fungió como testigo de honor en la ceremonia de firma del Acuerdo para reforzar la Cooperación Académica, Científica y Cultural y la Adenda al Acuerdo de Cooperación en el área de Psicología, suscritos el pasado 10 de septiembre entre la Universidad de Coimbra (UC) y el CETYS Universidad.

Los documentos fueron suscritos junto con el vice-rector de UC, Prof. Dr. João Nuno Calvão da Silva, así como del rector de la Facultad de Psicología y de Ciencias de Educación de UC, Prof. Dr. António Gomes Ferreira y el rector de Relaciones Internacionales de CETYS Universidad, Prof. Dr. Scott Venezia Corral, respectivamente.

Con estos instrumentos de cooperación se pretende incrementar la movilidad de profesores y estudiantes entre ambas instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional.

Al margen de este solemne acto, el embajador Aschentrupp Toledo dictó la conferencia “La Relación México-Portugal y el Acuerdo Global Modernizado México-UE”, organizada por la UC en el marco de la 15ª edición del programa “Conversaciones de la Casa de la Lusofonía”, la cual estuvo moderada por la periodista Rosário Lira, de Radio Televisión Portuguesa. 

Aschentrupp Toledo abundó sobre la realidad económica y social de México, al tiempo que resaltó el contexto de la relación bilateral y enfatizó las ventajas que ofrece el Acuerdo Global Modernizado a Portugal.

Se contó con una nutrida asistencia entre distinguidos catedráticos, invitados especiales y estudiantes de la UC. En consideración de las restricciones vigentes en torno a la pandemia del COVID-19 el auditorio estuvo ocupado al 75% de su capacidad.

 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx