SALA DE PRENSA GLOBAL
IV Edición del Mercado de América Latina en Cascais, Portugal
Los días 2 y 3 de septiembre se llevó al cabo la IV Edición del Mercado de América Latina, iniciativa de la Casa de América Latina (CAL) en asociación con la Cámara Municipal de Cascais y la colaboración de las embajadas de la región.
En el acto inaugural, la secretaria general de la CAL, Manuela Júdice y el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, dieron la bienvenida a los artesanos y jóvenes emprendedores que participaron en esta edición. Correspondió al embajador de México, Hermann Aschentrupp Toledo, agradecer esta noble iniciativa y dirigir unas palabras en nombre de los embajadores del GRULAC.
En esta ocasión se contó con más de 60 emprendedores de micro y pequeñas empresas de la comunidad latinoamericana residente en Portugal, integrada en su mayoría por artesanos, artistas, grupos de animación, restauranteros y cocineros.
La presencia mexicana se incrementó con respecto a la edición de 2020 y contó con la participación de los siguientes emprendedores:
- Alebrijes - Grupo de baile regional
- Cilantro y Limón – restaurante latinoamericano con comida mexicana.
- Tacos el Burro sin Dueño – Tacos mexicanos
- Los Colorines – colectivo empresarial formado por mujeres mexicanas.
- Martha Thomé – Antojitos mexicanos
- Potzalia – Antojitos mexicanos
- Portucallis - servicios de tours personalizados
- Uma Mexicana e Companhia - Artesanía, ropa típica y accesorios
Como todos los años, la participación proactiva de la Embajada de México en Portugal en esta actividad, obedece al interés de empoderar a los empresarios mexicanos, dándoles acceso a iniciativas que promuevan su potencial y reconocimiento a nivel nacional, al tiempo de posicionar la marca país y una imagen positiva de México.
El video de la inauguración se puede consultar aquí.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx